Testimonios

Lo que dicen nuestros participantes

El programa dLab Global Innovation and Entrepreneurship me desafió a lograr una comprensión más profunda de cómo veo y aplico las metodologías de diseño e innovación desde un enfoque práctico, sostenible y colaborativo. El curso fue intenso, pero igualmente gratificante, ya que los participantes tuvieron la oportunidad de involucrar a sus pares a nivel regional y adoptar nuevas ideas y formas de trabajar.

En mi puesto actual como Subgerente de Innovación y Desarrollo Digital, en Barbados Port Inc., tenemos la tarea de conceptualizar e implementar proyectos innovadores y sostenibles orientados hacia la visión del Puerto, de ser el centro marítimo ecológico más innovador del mundo para el 2030. El Programa dLab Global ha tenido un gran impacto en cómo utilizaré los conceptos recopilados para lograr con éxito este objetivo.

Kemi Brewster – Barbados

Kemi Brewster – Barbados

dLab Global es una gran experiencia de aprendizaje práctico en las áreas de diseño e innovación. El trabajo del curso fue intenso, lo que realmente empujó a nuestro equipo a superar la incomodidad para generar ideas y conocimientos. Lo que pensamos que sabíamos, cambió muchas veces y esto significaba que estábamos aprendiendo.

dLab fue completamente iterativo, de principio a fin, lo cual es clave para ser un buen diseñador. ¡Retroceder es el método para avanzar! Estoy realmente satisfecha con el proceso e impresionada con el resultado final. Recogí muchas herramientas excelentes a través del programa Miro que nos presentaron, mientras que las sesiones semanales ayudaron a profundizar. La variedad de profesores que se dedicó a nuestro equipo funcionó bien y me inspiró la forma en que su equipo trabajó en conjunto para impartir el curso. Si bien nuestro equipo se distribuyó por todo el Caribe y estábamos limitados por aprendizaje remoto, logramos aprovechar el laboratorio de impresión 3D de la universidad para ayudar a crear un prototipo físico de nuestro diseño.

La parte del curso que especialmente me gustó fueron las masterclasses donde estuvimos expuestos a líderes en las áreas de diseño e innovación. Estoy muy agradecida por la oportunidad de esta experiencia y recomendaría a cualquier persona que se tome en serio el aprendizaje del diseño, que tome este curso.

REGINE ZAMOR – Haiti

REGINE ZAMOR – Haiti

El dLab es un programa práctico y basado en proyectos donde nos enseñaron a innovar desarrollando nuestro propio producto de impacto social. El material de su curso era particularmente novedoso y desconocido para mí, pero bastante aplicable, ya que realice una investigación que se centra en el desarrollo de procesos y productos como instructora en el Departamento de Química en el campus de St. Augustine de la Universidad de West Indies. Particularmente me encantó el enfoque multidisciplinario y trabajar con otras personas de diferentes países, culturas y orígenes. ¡Nuestras reuniones nunca fueron aburridas! Las sesiones de citas rápidas y las masterclasses garantizaron que estuviéramos expuestos a expertos y sus valiosas consultas guiaron nuestro proceso. Muchos dispuestos a ayudar incluso fuera del aula. El enfoque del pensamiento de diseño también ha revolucionado mis habilidades de resolución de problemas y mi enfoque para administrar mi ONG y otros proyectos.

Rachael Wyse-Mason, PhD – Trinidad and Tobago

Rachael Wyse-Mason, PhD – Trinidad and Tobago

El contenido del programa me pareció extremadamente estimulante e inspirador. Me obligó a pensar de manera diferente sobre la innovación y me equipó con las herramientas necesarias para hacerlo de la manera más efectiva y productiva.
Realmente disfruté de nuestras sesiones de grupo de trabajo con personas de diversos orígenes educativos. Considero que esto último es muy valioso, ya que proporciona muchas oportunidades para aprender unos de otros mientras perseguimos el objetivo común de innovar para un mundo más sostenible. La accesibilidad y el carácter de los tutores marcaron la diferencia cuando, como grupo, nos sentimos perdidos.
Finalmente, es una institución que ofrece un curso en línea que se siente como un curso ‘real’, es decir, sin comprometer la experiencia académica. El curso fue una combinación perfecta de conocimientos teóricos y prácticos

Jodie Dublin-Dangleben – Dominica

Jodie Dublin-Dangleben – Dominica

Este curso me permitió adquirir nuevas habilidades aplicables a mi carrera en general y mi autodesarrollo. Todos los temas son relevantes y son entregados de manera profesional por los expertos en la materia. Encontré este curso muy detallado e intensivo, cubriendo todas las áreas de innovación desde la mesa de dibujo hasta un negocio de renombre. Hay varios instructores con experiencia, que lo hace diverso. Las clases y actividades están bien organizadas para que los estudiantes obtengan una mejor comprensión de la innovación y el espíritu empresarial. Completar el curso valió la pena, el tiempo y el esfuerzo. Muy recomendable para todos los alumnos que quieran realizar este curso

Anita Felix – Saint Lucia

Anita Felix – Saint Lucia
-Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago, Chile.
-Ainavillo 456, Concepción, Chile
icubo@udd.cl (+56-2) 23279110